Anime Otaku: Godzilla, planeta de monstruos

Godzilla: El planeta de los monstruos (Gojira: Kaijū Wakusei) es la nueva película que sobre el mítico "G de la TOHO", nacido del miedo de Japón a la radiación tras las trágicas bombas caídas sobre Nagasaki e Hiroshima. La película que lo empezó todo fue Japón bajo el terror del monstruo que dirigió Ishiro Honda en 1954, y que daría pie a una larga franquicia.

 

Netflix ha estrenado la que es la primera película de una trilogía animada, la primera en la que el personaje de Godzilla participa, eso sin contar la serie de animación que se produjo en Estados Unidos hace ya unos cuantos años. Esta trilogía tuvo su estreno en cines japoneses, luego fue emitida por la ya mencionada plataforma online

 

Sinopsis

 

Después del apocalipsis generado cuando Godzilla, una aberración genética resultado de la exposición de una especie prehistórica , arrasara con el Planeta Tierra, la humanidad ha vagado por 20 años en lo más negro del espacio a bordo de una nave en la que también viajan los Bilusaludo y los Exifs, dos especies alienígenas humanoides que también perdieron sus respectivos planetas por cuenta de monstruos invencibles, como Godzilla.

 

Sin embargo, la imposibilidad de hallar un planeta habitable, el agotamiento de recursos y la posibilidad de que haya transcurrido siglos en la tierra por cuenta del desfase temporal causado por la velocidad de la nave, hacen que el Consejo de a bordo, reconsidere la opción de volver a la Tierra y recolonizarla para la especie humana.

 

Es allí cuando el Capitán Haruo Sakaki, decide tomar la oportunidad de cobrar venganza contra Godzilla por lo que le hizo a él, a su familia y a su especie. Con lo que no cuentan Haruo y los otros habitantes de la nave es que el planeta al que piensan llegar podría representar un peligro mayor que el mismo Godzilla.

 

¿Merece la pena verlo?

 

Esta primera entrega es muy entretenida, cuenta con una trama sin excesivos cambios la cual rinde homenaje a muchas de las películas anteriores del personaje, incluyendo a la última cinta venida de estados Unidos dirigida por Gareth Edwards. El diseño de Godzilla es el mismo que el de esa película estrenada en 2014.

 

Godzilla: El planeta de los monstruos es una propuesta curiosa que entretiene y la cual se deja ver con facilidad, creo que esta necesitaría de un argumento más elaborado, vamos a esperar a ver las tres películas en conjunto para ver como se engloba todo, y unos personajes más trabajados pero en general no ha estado mal.

Comentarios

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: