Anime Otaku: Devilman Crybaby 

Devilman Crybaby es una adaptación del famoso manga Go Nagai , lanzado el 5 de enero de 2018 como Serie Original de Netflix.

 

Sinopsis

 

Akira Fudo, un joven japonés durante un día común, aprenderá sobre un viejo amigo de la infancia, Ryo Asuka. Él lo convencerá de la existencia de demonios, una raza antigua que existía incluso antes que los humanos y que quiere dominar la tierra.

 

La única manera de contrarrestar tales demonios según Ryo es unirse a ellos, logrando dominar su cuerpo manteniendo su mente intacta. Por ello, irán a un sábado a una reunión satánica con el objetivo de atraer a tantos demonios como sea posible.

 

Analisis

 

Como se puede ver en la serie, hay fuertes referencias al cristianismo como la figura de Dios que exilia a Satanás por haberlo desafiado y por tener pensamientos centrados únicamente en la ley del más fuerte.

 

En la obra, se descubrirá que el castigo de Satanás no es el exilio, sino la repetición de las vicisitudes que continuamente ven. Por ejemplo, el ver que la única persona que lo amaba fue asesinada por sus propias manos.

 

Además, se pregunta quién es la verdadera amenaza, es decir, el hombre que se ve obligado a matar a su propia clase, o monstruos que tienen una naturaleza asesina. Este pensamiento se debe al comportamiento de los humanos intimidados por los "diferentes", llegando a un pensamiento racista y xenófobo maduro, aunque no muy desarrollado en comparación con el manga.

 

Conclusión

 

Devilman Crybaby es un anime con impecable técnica animada que se gana su etiqueta de adulto más por tener contenido violento y sexual que por lo complejo de sus ideas. Aunque en su fondo, aspire a lo segundo sin terminar de alcanzarlo.

Comentarios

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: