Anime Otaku: Blame! 

¡Muy buenas lectores! Hoy vengo a hablaros de Blame! Un anime que no os dejará indiferente, otro más de mi sección Anime Otaku.

 

Sinopsis Blame!

 

Killy, el protagonista de Blame!, está en búsqueda perpetua del Gen de Terminal de Red. Un gen que antiguamente tenían todos los humanos, y la única forma de que el Sistema de Seguridad deje de detectar las personas como un peligro a destruir. De esta forma el Sistema y La Ciudad volvería a estar bajo control de los humanos. Por alguna misteriosa razón, posiblemente un extraño virus (se habla de una epidemia) la gente dejo de tener este gen, con las consecuencias lógicas que eso conlleva.

 

Al empezar la película nos encontramos ante un reducido grupo de autodenominados pescadores electrónicos, buscando alimento fuera de su perímetro de seguridad. Cuando son detectados por el sistema de seguridad, aparecen los Exterminadores, unos androides asesinos que van acabando con cada uno de ellos hasta que aparece Killy con su pistola de partículas gravitacionales y los manda al chatarrero.

 

Con un solo disparo de esa arma se desintegra parte del paisaje y todo lo que haya en él. El nivel de destrucción de ese arma es monstruoso, al estar siempre rodeados de estructuras. Una vez salvados lo que queda del grupo, conocemos a los verdaderos protagonistas, la joven Zuru y sus amigos. Killy decide acompañarlos a la aldea para ver si entre ellos alguien puede tener el Gen de Terminal de Red.

 

Por algún error del Sistema, este no detecta a los humanos en la aldea a partir de cierto punto. Al llegar, el Maestro de la aldea le pregunta de donde viene y si hay otras aldeas o humanos que hayan podido sobrevivir. Killy responde que viene de seis mil niveles más abajo y que no a encontrado a otros humanos.

 

Blame! Un anime que no os dejará indiferente

 

Cuando ve su desesperación por la escasez de su despensa, saca una barrita sintética que al echarla en agua crece hasta convertirse en un enorme cuadrado de alimento. Afirma haber encontrado el preciado alimento doscientos niveles atrás. Nadie posee el ansiado Gen, pero le cuentan una antigua leyenda que se ha transmitido de generación en generación, y que habla de que en el fondo de la base de la aldea podría haber un Terminal de Red.

 

Ni cortos ni perezosos se dirigen a las profundidades de la aldea, al lugar prohibido del sepulcro podrido. Una vez ahí, encuentran los restos de Cibo, una científico que les explica que si se dirigen a la Fábrica Automatizada seria posible construir un Terminal Sintético con el que obtendrían los mismos resultados que con el Gen Terminal de Red, volviendo a obtener el control de la Ciudad.

 

Conclusión Blame!

 

Una historia distópica que te adentrará en la supervivencia de la raza humana. Si te gusta el mundo ciberpunk, futurista y apocalíptico, está película no puedes perdértela.

Comentarios

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: