Anime Otaku: A.I.C.O Incarnation

Buenas otakus de Netflix! Hoy os traigo A-I-C-O Incarnation, la animación original más reciente en la andadura de esta plataforma de streaming.

 

Historia

 

En el Japón de 2035, los científicos lograron crear una nueva forma de vida biológica nación, que acabó invadiendo toda la zona de Kurobe. Para salvar a la humanidad de esta amenaza, loscientíficos buscan una cura para la humanidad. Años más tarde, conocemos a Aiko Tachibana, una chica de secundaria que, sin saberlo, no es totalmente humana. En su cuerpo contiene un secreto que podría salvar a los seres humanos o destruirlos. Yuya Kanzaki es quien ayuda a Aiko a prepararse para la dura batalla que tiene por delante.

 

Análisis

 

La producción de la ciencia ficción, tiene un tema interesante y atrevido que logra mantener la atención del espectador durante sus 12 episodios. La animación comienza lenta, pero con el avance de la narrativa gana un enorme clima de aventura, tensión y terror.

 

Los primeros episodios lanzan diversas ideas para despertar la curiosidad del espectador, a pesar de su lentitud. Al principio quedamos perdidos en medio de la narrativa y parece que falta un cierto nivel de claridad. Pero durante la evolución de los episodios las ideas van siendo aclaradas.

 

Los personajes no ganan la empatía del espectador al principio, especialmente Aiko. La protagonista se nos presenta muy llorosa, pero su evolución está bien construida y conforme pasan los capítulos le iremos cogiendo cariño. Kanzaki, es el típico héroe misterioso y apático de los animes, no demuestra muchas emociones, pero su importancia en la historia es indispensable. El anime tiene buenos giros de acontecimientos y revelaciones perfectamente conectadas con la narrativa.

 

La animación en AICO Incarnation está muy bien producida. Hay un gran uso de CGI en las escenas de acción. El movimiento de los personajes con sus trajes de batallas y mechas son fluidos y vibrantes. Los colores de los trajes y el tono rojo sangre de la materia maligna en contraste con el ambiente oscuro se mezclan muy bien.

 

En lo referente al audio, personalmente os recomiendo que veáis la serie subtitulada a vuestro idioma, dejando el audio en su versión original.


https://www.youtube.com/watch?v=S9yQXQklTjA

Sin más, espero que disfrutéis de este maravilloso trabajo hecho para Netflix de la mano del reputado estudio de animación BONES. Ya sabéis que podéis encontrar más anime en mi sección "Anime Otaku".