Amigos caninos ¿Amantes de los perros?

El 16 de noviembre llegó a Netflix la serie documental Amigos Caninos (Dogs) dedicada a los perros y a sus relaciones con los humanos. Si eres un amante de los animales y especialmente de los perros no puedes perderte este documental.

 

Esta serie documental nace cuando Amy Berg, documentalista y productora ejecutiva nominada a un Oscar, se le queda grabada en la mente una imagen del conflicto de Siria.

 

Durante seis episodios independientes, la productora narra la vida de seis perros y sus respectivos amos en diferentes partes del mundo. De Siria a Estados Unidos pasando por Japón, Costa Rica e Italia, demostrando el papel tan importante que juegan estos animales en la vida de los humanos.

 

Glen Zipper, uno de los creadores del documental afirmó en ”Variety”: “los perros no solo nos hacen sentir amados, también nos hacen sentir seguros. En el mundo en el que vivimos actualmente, no importa lo divididos que estemos, debemos darnos cuenta de lo mucho que los perros significan para nosotros, y cómo el lazo con ellos nos puede unir a todos”.

 

El documental comienza con la historia de Rory, un perro terapia que acompaña a una niña de 11 años que sufre convulsiones. El siguiente capítulo es sobre Zeus y su dueño Ayham, separados por la guerra de Siria y que inspiró esta serie. También descubrimos un santuario canino en medio de la selva de Costa Rica, que da refugio a perros callejeros y cómo es la adopción de un perrito en la fundación Hearts and Bones, que rescata perros de mataderos para encontrarles familia en Nueva York.

 

Sin duda, una serie documental imprescindible para aquellos que han aprendido a amar a su perro.

 

Aquí os dejamos el tráiler para que vayáis abriendo boca


https://www.youtube.com/watch?v=t_6q1HeBC0A

 

Comentarios

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: