Amigas con Solera. Mejores Películas Netflix

Las mejores cómicas de Estados Unidos se reúnen para filosofar sobre la vejez, el vino, los consoladores y de como es mejor cocinar la paella, hoy os traemos Amigas con Solera.

 

Amy Poehler y su primera vez

 

En su primera experiencia como directora, la cómica estadounidense se rodea de sus compañeras: Maya Rudolph, Paula Pell, Emily Spivey, Rachel Dratch, Ana Gasteyer y Tina Fey. Con ellas forma un elenco inmejorable para Amigas con Solera con el que se reúne en la ficción para celebrar el cincuenta cumpleaños de una de ellas y acabar revelando las múltiples y crisis que están pasando en esta entrada edad.

 

Amy Poehler capta a la perfección esa incomodidad de ese grupo de amigas que han perdido contacto y luchan por recuperar esa confianza algo oxidada. ¿A quién no le ha ocurrido eso sin ser cincuentonas?  Amy consigue convertirlo en un momento de reconexión colectiva sin perder el sentido del humor. Un grupo de mujeres son fuertes y poderosas pero en esta película cuando van por separado fallan por momentos de ser un conjunto de clichés quemados.

 

Es evidente que la película se cierne sobre una linea muy delicada, que separa la autenticidad de sus personajes e historias y a la vez esa tendencia a contar historias ya muy vistas. Siempre hablamos de la adicta al trabajo, de la que no quiere crecer, la que está atrapada en un matrimonio infeliz, la que se enfrenta a problemas médicos graves… Y, sin embargo, sobre todas esas situaciones acaba sobreponiéndose un tema general que las aterra, el miedo a la vejez.

 

Choque entre lo millenial y lo antiguo

 

Es difícil no comparar dos momentos distintos de la vida. Las formas anticuadas de los mayores contra la arrogancia inconsciente de los jóvenes, pero Amy Poehler consigue hacerlo entendiendo las circunstancias, obstáculos y características de ambos bandos.

 

Estas reflexiones sobre la edad y el paso del tiempo también se reflejan en su protagonista principal, el vino. Las amigas están de viaje en Napa, región famosa por la fabricación vinícola, y es imposible no pensar en cómo este producto, como los personajes de la historia, se hacen más interesantes con la edad, y marcan ciertos detalles que no todos saben apreciar.

 

 

¿Le falta algo más?

 

Muchos son lo que piden más a Amigas con Solera. Piden ser tan delirante como La boda de mi mejor amiga o tan loca como Plan de chicas. Pero no lo es. Es una película que podría decirse que es insignificante, que muestra la naturalidad, la tristeza y la realidad que cuesta ver en muchas otras comedias, quizás más hábiles en arrancar unas risas al espectador.

 

Quitando estereotipos

 

Estamos ya demasiado cansados de ver hombres en este tipo de propuestas. Todos tenemos en la cabeza al clásico estereotipo masculino cincuentón que se va de borrachera con los amigotes en todas las películas. Es muy  interesante ver, no ya sólo a mujeres en la imagen, sino también cómo ve una mujer ese relato históricamente más ocupado por ellos. Son mujeres las que escriben y dirigen esta historia, así que sólo por eso merece la pena darle una oportunidad como también lo hizo Netflix.

 

De momento el tráiler nos deja escenas divertidas, personajes pintorescos y sobre todo mucho vino. Todo bañado bajo el sol de Napa y los viñedos como escenario principal. Parece que el alcohol va a ser un protagonista más de la película y que nos dejará escenas imborrables. Aunque como siempre, la amistad estará por encima de todo, convirtiendo una escapada de amigas en un viaje de descubrimientos.

 

Así que sin más espera añade esta película a tu lista porque no decepciona tanto como cuentan.

Comentarios

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: