Altered Carbon ¿Cuándo llegará la próxima temporada?

Altered Carbon tendrá tercera temporada (T3) según sus creadores. ¿Habrá cuarta temporada (T4) de Altered Carbon?

Altered Carbon acaba de estrenar su segunda temporada tras el éxito de la primera, la cual se emitió en febrero de 2018 y todo indica que tendrá una próxima temporada. La serie se centra en las aventuras de Takeshi Kovacs, o para ser más concretos, de su conciencia. Realizada por Laeta Kalogridis, se basa en los libros de Richard K. Morgan. Todo lo que ocurre, es en un mundo distópico, lo cual permite que haya muchas diferencias con lo que nosotros conocemos.

La principal premisa es que los niños reciben un implante cuando son bebes en su espina dorsal. Lo que realiza este aparato es almacenar las memorias de personas pasadas, lo cual da una solución al problema de la vida eterna. Esto provoca que en la serie, los cambios de protagonista puedan ser constantes ya que lo que importa es la memoria de Takeshi, no la persona que lo tiene en la actualidad.

La serie es exclusiva de Netflix y sus dos primeras temporadas se pueden venir a nivel global por la plataforma. Ninguna televisión ha comprado los derechos de la misma, por lo que no existirá ningún tipo de retraso en la emisión en España o Latinoamérica. Sin fecha, lo más probable es que una futura temporada se produjese para finales de 2021-principios de 2022 debido a la dificultad de hacer un universo propio una vez más.

Los personajes de Altered Carbon

El personaje principal de la historia es Takeshi Kovacs (Joel Kinnaman y Anthony Mackie), un ex soldado que vuelve a la vida 250 años después en el cuerpo de Elias Ryker. Su cometido en esa vida es investigar el suicidio/asesinato de Laurens Bancroft, el cual ha perdido por completo la memoria previa a lo ocurrido. Para ello cuenta con la ayuda de Kristin Ortega (Martha Higareda), la cual también es una polícia (y ex-pareja del antiguo Ryker) en este mundo que se centra en Bay City.

Mientras esto ocurre, también vemos la vida anterior de Takeshi y la creación de las baterías para ayudar a la gente. Esto nos permite ver a su hermana, Rei (Dichen Lachman), la cual traiciona en el pasado a su grupo y acaba siendo la enemiga de la primera temporada. Igualmente, de ese pasado la parte más importante es Quellcrist Falconer (Renée Elise Goldsberry).

La joven no solo es la creadora de las baterías, si no que es el interés romántico de Takeshi. Poco a poco en la nueva temporada, veremos más al personaje y lo que defendía de intentar no llegar a una tiranía de los multimillonarios. No obstante, durante toda la temporada observamos como al final, lo que ella trataba de impedir es exactamente lo que ocurrió. 

¿Que ocurrió en la segunda temporada (T2) de Altered Carbon?

La segunda temporada fue estrenada hace escasas 3 semanas y ha dividido a la crítica. La serie ha dejado de mostrar tanta violencia y sexo, centrandose más en el presente y menos en el pasado. Aún así, volvemos al futuro, 30 años más tarde y con Takeshi siendo ahora Anthony Mackie. Poe torna a ser muy importante como el aliado no humano (es una inteligencia artificial) de Takeshi. Igual ocurre a posteriori con Trepp (Simone Missick) y Dig.

Todo en la búsqueda de salvar a Quellcrest, la cual resulta que ha sido "invadida" por un Elder. Este, busca venganza y al entrar dentro de Quell, impide que pueda recordar con claridad el pasado.  Takeshi consiguió salvar a su compañera, la cual seguirá con su revolución para poder acabar con los chips y con el control que hacen los millionarios de lo mismo.

Para conseguir salvarla, Poe se sacrifica, teniendo que hacer un reboot a su sistema, perdiendo toda la memoria en el instante en el que acaba la segunda temporada. Todo esto con un segundo Takeshi creado por el "Protectorado" para conseguir acabar con Quellcrest como rival. Aún así, el suplantador se alia con los héroes y sobrevive, sin que haya sido considerado (por el momento) un traidor.

¿Habrá tercera temporada (T3) de Altered Carbon?

Netflix no ha confirmado la existencia de una nueva temporada pero los creadores han confirmado que su objetivo es continuar la próxima temporada. El final de esta temporada, si bien deja preguntas en el aire, podría ser un buen final para las historias de Takeshi. No obstante, el apoyo de Richard K. Morgan a ayudar con las nuevas adaptaciones puede ser un punto decisivo para que la serie pueda mantenerse en la plataforma.

Una vez más, con el anime y con la serie la empresa tendrá números del interés que pueden tener los fans. No sería la primera vez que Netflix acaba con una serie querida por no llegar a los números adecuados (Sense 8) pero todo hace indicar que Altered Carbon podrá aguantar. Cuando se sepa de forma oficial, aquí aparecerá la información.

Cuarta temporada (T4) de Altered Carbon

Si la posibilidad de que haya tercera temporada (T3) de Altered Carbon aún no es oficial aunque parece que sí que habrá por parte de los creadores, imaginaos la posibilidad de que hay una cuarta temporada (T4) de Altered Carbon, es todo un misterio.

Comentarios

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: