9 películas de ciencia ficción que puedes ver en Netflix

Hoy presentamos una pequeña muestra de las películas de ciencia ficción que tiene Netflix en su plataforma.

La ciencia ficción es un género muy diverso que incluye todo tipo de películas como nos muestra Netflix. Desde algunas donde el terror se cuela hasta otras donde todo lo que pasa está tamizado por una capa de color rosa que solo puede ser indicativo de un romance. Para los fans del sci-fi y para los amantes de otros géneros, aquí van 9 films de este estilo para este noveno día de cuarentena.

Passengers

Romance y drama se juntan en esta historia ambientada en una nave espacial. En un viaje de 120 años para el que están criogenizados, la cápsula de Jim (Chris Pratt) se abre 90 años antes. Tras aguantar un año solo con la única compañía del barman robótico (Michael Sheen), empieza a perder la cabeza. En ese momento se encuentra con la cabina de Aurora (Jennifer Lawrence) y en un ataque la despierta.

La joven se desespera pero finalmente y al igual que Jim, asume su destino de que va a morir. No obstante, el descubrimiento de que fue Jim quién la despertó provoca que ambos se odien después de haber estado saliendo durante su tiempo en la nave. El despertar de otro pasajero como es Gus (Laurence Fishburne) provoca que ambos se tengan que enfrentar a amenazas mayores en la nave y que los tres tengan que trabajar si quieren salvar al resto de pasajeros.

Origen

El mundo de los sueños y el real es muy complicado de distinguir tal y como nos enseña Christopher Dolan. Esta historia nos muestra a una serie de ladrones que se encargan de conseguir cosas de las memorias de sus víctimas para conseguir su propio beneficio, pero en uno de los casos acaba mal y son capturados por aquel al que le querían robar.

Este, pretende que los ladrones introduzca una idea en la cabeza de otra persona, algo prácticamente imposible. Aún así, Cobb (Leonardo DiCaprio) acepta el encargo a pesar de su dificultad. Sin entrar en más spoilers o en que ocurre al final del film, lo cual sigue en duda, la realidad es que la película toma un viaje donde juega sobre que es lo que el espectador ve y si es todo un sueño o por el contrario ya han saltado a la vida real. Un objeto servirá como referencia para saber en cual de los dos mundos están, aunque a veces las líneas se difuminan.

La Quinta Ola

Bienvenidos al fin del mundo, en este caso provocado por los extraterrestres. Cada oleada de los aliens ha provocado una tragedia en el planeta Tierra, dejandolo prácticamente sin vida. La primera provocó el fin de la energía eléctrica mientras que la segunda provocó un terremoto tan grande que se produjeron multitud de tsunamis, acabando con la mayoría de ciudades situadas en las costas, lo cual ha provocado aún más muertos.

La tercera ola fue la peste mezclada con gripe y transmitida por aves, la cual mataba a casi todos los que tocase. La cuarta ola no obstante fue la que prácticamente acabó con la humanidad, con los extraterrestres infiltrandose en los humanos para matarlos, algo que provocó el colapso absoluto de la sociedad debido a que nadie confia en la persona que tiene a su lado. En este mundo Cassie Sullivan (Chloë Garce Moretz) tendrá que proteger a su hermano mientras la quinta ola se aproxima.

Durante la tormenta

Una historia española donde entran en juego los viajes en el tiempo y los cambios derivados de la misma. En un episodio tormentoso, Vera (Adriana Ugarte) salva a un niño en la casa en la actualmente vive con su mujer y su hija. Resulta que ese niño vivía en ese mismo hogar hace 25 años, provocando que el tiempo en el que ha vivido cambie también, entrando dentro de una realidad alternativa.

En la misma ni está casada ni tiene una hija, por lo que se decide a volver sobre sus pasos para encontrar en que momento cambia todo. Esta historia de ciencia ficción entra también en el thriller y en la búsqueda desesperada por poder volver a encontrar lo que ella considera su vida y ahora es una mentira.

Matrix

Una de las mejores películas de ciencia-ficción de la historia y la consagración como actor de Keanu Reeves. El mundo que conocemos no es real y todo está controlado por las máquinas, las cuales ganaron una guerra frente a los humanos donde el ecosistema colapsó. Debido a todo ello, los humanos son esclavizados y usados dentro de una simulación (Matrix) que permite dar energía a las máquinas para sobrevivir.

Pero Neo (Reeves) sabe que hay algo más. Finalmente descubre la verdad tras conocer a Morfeo (Laurence Fishburne) y a Trinity (Carrie-Ann Moss) y juntos deciden enfrentarse a las máquinas para salvar a la humanidad. La película luego pasaría a ser una trilogía, con las otras dos películas disminuyendo la calidad de un primer film que es ya de culto.

Blade Runner

Otro film de culto y posiblemente una de las principales películas de ciencia-ficción de la historia. Contar cualquier cosa del film sea posiblemente destriparlo y es necesario verlo para entender la complejidad del mismo y de las subtramas que lo componen. Una película que origina el género cyber-punk y que es capaz de salir del mundo de las películas de acción para adentrarse en mundos distintos y alternativos.

La película se centra principalmente en los replicantes, en las emociones y en lo que puede cambiar el mundo según en que primsa lo veamos. Ese futuro distópico muestra una vez más ese mundo de las máquinas con conciencia solo que aquí sin que seamos capaces de discernir quién es de verdad una máquina y quién es un humano o en que se diferencia al final.

The Cloverfield Paradox

Mundos paralelos que provocan el fin del mundo, con muertes sin parar por culpa de que esos portales a otras tierras acaban haciendo que las cosas no funcionen como estaríamos acostumbrados. Una película entretenida donde se mezclan elementos del género de terror con el género de ciencia ficción y un poco de thriller aunque este acaba siendo totalmente comido por el terror puro.

Apariciones de personas que no están en una nave espacial a múltiples kilómetros de cualquier rastro humano, gusanos entrando dentro de un cuerpo sin explicación aparente, cortes de brazo sin que nadie pueda explicarlo y un final dramático. Todo esto en un film que trata de asustar al espectador en este mundo futurista y sin energía.

Gravity

Una aventura dramática en el espacio que engancha a los espectadores y que arrasó en Hollywood.  Ryan Stone (Sandra Bullock) y Matt Kowalski (George Clooney) se encuentran en el Explorer, tratando de hacer una serie de reparaciones en un telescopio espacial. En ese momento explota un satélite antiguo y el descontrol de escombros acaba dejando a ambos incomunicados en mitad del espacio y sin opción visible de volver.

La desesperación y la tragedia va aumentando a cada minuto, sabiendo que ambos están solos e incomunicados con el planeta Tierra. Aún así, ambos buscan una forma de escapar, teniendo que hacer sacrificios heróicos para tener al menos una sola oportunidad de conseguirlo. Una historia de amistad y de supervivencia en mitad del espacio.

El efecto mariposa

Otra película sobre viajes en el tiempo y sobre las cosas que se provocan por ellos. La vida de un joven Evan (Ashton Kutcher) ha estado repleta de traumas hasta que descubre que tiene la capacidad de volver al pasado en alguno de los momentos donde perdió la memoria. Con ese objetivo, el joven irá una y otra vez para intentar solucionar los problemas de sus compañeros y amigos y los suyos propios.

Cada vez que viaja al pasado, algo empeora, provocando que alguno de sus amigos fallezca, que se produzcan abusos sexuales o que el mismo acabe paralítico. No obstante, finalmente toma una díficil decisión que los salva a todos, incluido a él de todo lo peor que cuentan en la historia. Este final no era el único previsto para una película que tuvo cuatro finales más grabados, algunos de ellos muy preocupantes.

Comentarios

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: