6 series de ciencia ficción que puedes ver en Netflix

Seis series de ciencia ficción que te permitirán entrar en otros mundos en Netflix.

Seguimos dentro de esta complicada situación del COVID 19 y llegamos ya al día 6 de confinamiento, por ello hoy vamos a hablar de series de ciencia ficción que se encuentran en Netflix. El género sc-fi es maravilloso para desconectar y sobre todo, para adentarnos en nuevos mundos, cambiantes y distintos a nuestra realidad. Por ello, y aunque estemos en nuestras habitaciones, vamos a adentrarnos en mundos (o en momentos) muy diferentes al nuestro.

Lost in the space

Las cosas cambian mucho para una familia cuando tiene que viajar al espacio. Los Robinson son enviados a una misión para colonizar un nuevo planeta en Alpha Centauri y hacia allí se dirigen. No obstante, un accidente provoca que tengan que realizar un aterrizaje de emergencia en otro planeta también habitable. Allí tendrán que acostumbrarse a la vida con el resto de colonos que había en la nave y tendrán que ser capaces de sobrevivir en un ambiente distinto.

Toby Stephens y Molly Parker llevan el peso de la acción en esta serie que ya tiene tres temporadas. Acción incesante, un enemigo sorprendente y la constante sensación de desesperación por huir se entremezclan con la demostración de la fuerza del grupo y de la unión (y desunión) de una familia en una situación límite para todos los que están ahí.

The 100

Una serie sorpresa por su planteamiento original y su desarrollo. En un primer momento, la serie parecía una de las típicas para adolescentes solo que ambientada en un futuro distópico. Ese futuro era el fin de la vida en la tierra y el envio de 100 jóvenes delicuentes al planeta para ver si puede ser repoblado o no. Por ello, todo se basaba en la relación entre un grupo de adolescentes y un mundo hóstil que no conocían.

No obstante y a medida que entramos en la serie, el tono se vuelve mucho más oscuro y adulto. Con Eliza Taylor como Clarke (la protagonista real de la historia), vemos múltiples guerras terrestres, dudas y traiciones, varios apocalipsis sobrevividos e incluso un cambio de planeta. Todo envuelto de ciertas tramas románticas pero que no roban el protagonismo de la guerra total y absoluta que existe en el exterior y que provoca que no existan héroes o villanos, solo personajes que van variando por las circunstancias.

Altered Carbon

Un futuro distópico donde la vida eterna es posible pero una guerra se cierne sobre esta idea. Con Takeshi Kovacs, exploraremos este extraño universo plagado de planetas con vida. Iremos atrás y adelante en el tiempo para entender los motivos del enfrentamiento y sobre todo, la oscuridad que se cierne sobre esa idea de una vida eterna, la cual es exclusiva para unos pocos.

Debido al carácter de la serie, cada temporada se centra en un tiempo y en un planeta distintos, con un protagonista también distinto. Esto provoca que para entender la serie sea necesario prestarle toda nuestra atención y estar concentrados a lo que ocurre. No obstante, la recompensa es inmensa, con una realización preciosa y sobre todo una forma de contar historias muy sugerentes.

Dark

Las cosas no son como parecen en un pequeño pueblo de Alemania. Una serie de tragedias en varias familias en el presente, recuerdan a lo ocurrido en los 80. Todo debido a que en realidad, ambos mundos están interconectados en una sucesión de viajes en el tiempo, una secta y múltiples realidades que se superponen unas con otras sin que podamos entender exactamente que es lo que está ocurriendo.

Con dos temporadas ya emitidas y una tercera en pleno rodaje, la serie consigue atraparte en unn mundo oscuro y con una secta como base de todos los problemas. Todas las familias que sufren desapariciones en el presente están interconectadas en un pasado oscuro y que demuestra que en realidad, todo está relacionado.

The Rain

Serie de quedarse encerrado en casa y nunca mejor dicho. Una extraña lluvia acaba con la mayoría de población en Escandinavia, siendo los supervivientes aquellos que se encierran en bunkeres. Siete años después de la tragedia, unos hermanos daneses salen y se unen a grupos de supervivientes intentando ver que queda de la civilización.

Celos, amor y desesperación se entremezclan en este mundo post apocalíptico donde la gente busca encontrarse con los supervivientes que queden en esta inhóspita tierra. La serie, de creación danesa, consiguió el apoyo de los fans gracias a su sorprendente manera de acabar con los habituales roles sociales y mostrar a gente mucho más suelta en este mundo donde no existen las normas debido a que nadie puede hacerlas cumplir.

Stranger Things

Uno de los mayores éxitos de Netflix, capaz de congregar a toda la familia delante del televisor. Ambientada de una forma maravillosa en los 80, la serie necesita poca presentación. Un pequeño pueblo de Estados Unidos, múltiples sucesos paranormales y un grupo de niños que tratarán de enfrentarse a esos monstruos que vienen de mundos distintos al nuestro.

El demogorgon, el mundo al revés, un portal a Rusia y mucho más han pasado en las temporadas que ha tenido la serie. Con personajes queridos por todos como Dustin, Eleven o Mike, faltan aún temporadas e historias que contar, especialmente después de como terminó la última temporada y del traíler que tenemos de la nueva temporada. Una historia ochentera que todos podemos disfrutar y que mezcla momentos preciosos con momentos de tensión y estrés. 

Comentarios

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: