5 películas clásicas que puedes disfrutar con tus hijos en Netflix

Hoy presentamos 5 películas clásicas que puedes ver con tus hijos en Netflix.

En el día 5 del COVID 19 y su cuarentena, vamos a recomendar 5 películas clásicas que encontrareís en Netflix y que podreís ver con vuestros hijos. Todas tienen algo de humor o una enseñanza que la harán disfrutable para toda la familia y que permitirá a todos relajarnos en estos días tan complicados. Poco a poco, vamos superando estos días de confinamiento.

La historia interminable.

Posiblemente la película que marcó a toda una generación en los años 80. Bastian (Barrett Oliver) es un pequeño niño de 10 años que encuentra por casualidad el libro de Una Historia interminable. A pesar de que le recomiendan que no lo lea, el pequeño se engancha a la historia. En la misma Atreyu (Noah Hathaway) tiene que rescatar al mundo de Fantasía de Nada, la cual va matando poco a poco todo su mundo.

En un mundo fantasioso, Bastian aprende que en realidad el héroe no es ese personaje del cuento si no él. Por ello, se decide a salvar a la Emperatriz Infantil (Tami Stronach). La canción es conocida para los más jóvenes debido a que la cantan en Stranger Things, en una referencia clara a esta película. La segunda y tercera parte del film jamás alcanzaron el éxito de esta película basa en un libro.

Daniel el travieso

Otra película muy conocida para aquellos que nacieron en este caso en los 90. Con Walter Matthau como el señor Wilson y Mason Gamble como Daniel El Travieso en una historia basada en los cómics de los 50 de este personaje. El señor Wilson es gruñon aunque con buen corazón mientras que Daniel hace todo tipo de travesuras que vuelven loco a su vecino, el cual constantemente llama a los padres del niño para quejarse.

En este caso, la historia es que el Señor Wilson le pide ayuda a Daniel para encontrar unas monedas pérdidas. Un ladrón (Christopher Lloyd) ha aparecido y se ha encargado de robarle todo tipo de objetos a los residentes de la ciudad. Debido a ello, el revoltoso y el gruñón deberán hacer equipo para conseguir acabar con esta ameanza para la ciudad y para ellos.

Los Picapiedra

Posiblemente los personajes animados más conocidos de todo el planeta fueron llevados a la vida real en los 90 para una memorable película. En la misma, Pablo (Rick Moranis) salva a Pedro (John Goodman) y le permite conseguir un ascenso, lo cual acaba desembocando en el gran problema de la película, con un conflicto entre las dos familias más queridas del periodo prehistórico.

Esta es una historia de codicia, de ego pero sobre todo de amistad y de cariño entre las familias. A pesar de que el conflicto parece distanciar a los dos amigos, ambos acaban uniendose al final para enfrentarse al gran villano de la historia, protagonizado por Kyle MacLachlan. Para ello, Betty (Rosie O´Donnell) y Vilma (Elizabeth Perkins) demostrarán ser la inteligencia de las parejas, salvando a sus maridos de una paliza y exponiendo al que de verdad quería acabar con sus vecinos.

Dos tontos muy tontos

Una de las comedias más conocidas de los 90, protagonizada por Jim Carrey y Jeff Daniels. Toda la historia se centra en como Mary (Lauren Holly) pierde un maletín que quieren un par de matones pero acaba en manos de Lloyd (Carrey). Junto con su amigo Harry, deciden devolver el maletín a esa mujer debido a que Harry se enamora locamente de ella. Para ello, arrancan un viaje loco hasta Aspen para intentar encontrarlo.

Cuando descubren que es dinero, los dos deciden gastarselo a la vez que tratan de enamorar a Mary. El dinero resulta que es para conseguir pagar el secuestro de su esposo, el cual sigue retenido. Durante toda la historia vemos la idiotez de los personajes, los cuales toman todas sus decisiones sin darse cuenta de que la realidad les beneficia aunque no se den cuenta y se empeñan en fastidiarla.

Liberad a Willy

Una de las historias más bonitas sobre respeto hacia los animales que existen dentro del mundo de los 90. Jesse (Jason James Richter) es un chico adoptado por una nueva familia que se acaba encariñando de una orca de un parque acuático llamado Willy. Jesse no está contento con su nueva vida e incluso se enfada con la orca debido a que su función es un absoluto fracaso.

Durante toda la obra, podemos ver como la relación entre el animal y el niño, la cual es una muestra más del cariño que puede haber entre un animal y un crio. Igualmente, también es interesante el esfuerzo de sus padres adoptivos por apoyar al niño y por intentar animarle, incluyendo su apoyo en la relación con el animal. El final del film es uno de los más históricos en la historia del cine con una grandísima banda sonora. 

Comentarios

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: