Ultimate Beastmaster, enfrentándose a la bestia. Mejores Programas Netflix

Afán de superación. Retos deportivos. Carreras de obstáculos a gran escala. Solo los mejores podrán vencer a la bestia y conseguir el título de Ultimate Beastmaster.

Ninja Warrior es un programa deportivo con origen en Japón que comenzó su andadura el siglo pasado; más concretamente en el año 1997. Desde entonces se han producido y emitido infinidad de versiones, siendo la más famosa American Ninja Warrior. En España por supuesto tuvimos nuestra propia versión, que pasó por Antena 3 entre el año 2017 y el 2018.

Netflix, en su afán por producir más programas de entretenimiento con los que llenar su catálogo, encargó su propia versión en 2017, incluyendo ciertas diferencias para hacer más interesante la competición. Si estás preparado para desafiar a la bestia, pasa y las comentamos.

El Formato: vencer a la bestia.

Esta vez no es una carrera de obstáculos sin más; se trata de entrar en las entrañas de una bestia gigante y conseguir salir airoso. Hay que entrar por su amenazante boca, escalar por la columna vertebral, o subir por el resbaladizo intestino de la bestia. Un mal paso, o un fallo en las fuerzas, provoca que el concursante termine en el estomago de la bestia (la piscina bajo las pruebas a la que le han dado un sugerente toque rojo sangre).

Cada programa consta de varias fases, cada fase se compone de un puñado de pruebas que, una vez superadas, cada una hace aumentar 5 puntos el marcador individual. Aparte, hay pulsadores estratégicamente situados a lo largo del recorrido que, si se pulsan, otorgan otros 10 puntos más.

En cada fase, aquellos con menor puntuación quedan eliminados, hasta llegar a la última fase en la que los dos mejores competidores se enfrentan a la vez por conseguir el título de Beastmaster. Una vez obtenidos nueve ganadores, el último programa enfrentará a estos nueve campeones por el título de Últimate Beastmaster.

Resulta muy destacable el subidón de adrenalina que transmiten algunos de los participantes. Se ve como sufren, se aprecia perfectamente la rabia que sienten cuando la bestia les vence y se transmite a la perfección la adrenalina cuando consiguen llegar al final del recorrido.

Las pruebas cuentan con el aliciente de llevar el sello de uno de los tipos duros del cine estadounidense: Sylvester Stallone ejerce de productor ejecutivo detrás del formato.

Competición entre países.

Y, a diferencia del formato Ninja Warrior, en este caso además de la competición individual, se produce una competición entre países. En cada episodio hay 12 concursantes, de seis nacionalidades diferentes (108 participantes en total). Eso implica que, además de la competición individual por llegar al final, se produce un sano pique entre países, con el resto de concursantes animando a los componentes de su país.

Aquí entran también los presentadores, pues otra novedad resulta de obtener 6 programas diferentes con una misma competición. Cada país dispone de una cabina donde encontramos a dos presentadores representando a su nación y comentando las pruebas para el público al que se dirige.

Pero, a pesar de todo, terminamos viendo a los presentadores de todos los países y los piques que se crean entre ellos, ya que las cabinas de cada país están unidas e interconectadas. En la edición española son especialmente divertidos los piques entre los presentadores franceses e italianos, que son los que más gracia le ponen.


Paula Vázquez y Saul Craviotto comandan la edición española.

Diferentes versiones

La primera temporada de Ultimate Beastmaster enfrentó a Brasil, Alemania, Japón, México, Corea del Sur y Estados Unidos. En Netflix la tenemos disponible en España desde el punto de vista de México, pero cada país participante pondría a disposición de sus clientes la versión que le corresponde.

La segunda temporada contó con la presencia de España entre los contendientes, que se enfrentan a Francia, Italia, China, India y Estados Unidos. En esta versión contamos con las caras de la presentadora Paula Vázquez y el deportista Saul Craviotto para comandar al equipo español.


El paleontólogo y youtuber español Francesc Gascó, segundos antes de enfrentarse a la bestia.

La tercera temporada nos llega a España comandada por Estados Unidos. Pero a la misma se suman también México, Brasil, Alemania, Corea del Sur, Francia, Italia, Reino Unido y Australia. En esta versión, al aunar a tantos países, ya no hay una pareja de cada país compitiendo por episodio (sumaban 12 concursantes por episodio en las anteriores), sino que solo competirán 9 personas, cada una representando a su respectivo país.

¿Y tú? ¿te atreves a retar a la bestia?

Ultimate Beastmaster

Comentarios

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: