Brooklyn Nine-Nine, la mejor comisaría de Nueva York. Mejores Series Catálogo Netflix

Brooklyn Nine-Nin

Ya puedes encontrar en Netflix las cinco temporadas de Brooklyn Nine-Nine, comedia protagonizada por Andy Samberg.

Un grupo de policías resuelven casos en la ciudad de Nueva York, pero Brooklyn Nine-Nine es ante todo una comedia que sorprende con su simpleza y su humor directo.

Ganadora del Globo de Oro en 2014, como mejor comedia.

No es la típica serie de policías

El lugar de trabajo que comparten los compañeros no se parece en ada a las clásicas series policiales protagonizadas por el FBI o investigadores forenses. Los casos a resolver tampoco son necesariamente lo más importante de cada episodio. Las relaciones entre los miembros del equipo, las bromas que se hacen entre sí, y las situaciones amorosas y personales se apoderan de la trama y hacen que nos encariñemos con sus historias.

La diversidad de personajes

El equipo está compuesto por hombres y mujeres muy diferentes entre sí pero que se complementan de la mejor manera, cada uno con una personalidad muy marcada. Los estereotipos no existen para estos policías.

Jake es bromista y ama las competencias. Amy Santiago (Melissa Fumero) es brillante y se compromete sin límites por su trabajo. Charles Boyle (Joe Lo Truglio) es ingenuo y apasionado por la comedia. Rosa (Stephanie Beatriz) es dura y no teme decir lo que piensa. Y estos son solo algunos de los personajes principales, el resto los dejo para que los descubráis vosotros.

Todos ellos forman un grupo muy variado y a la vez una perfecta combinación de personalidades que explotan cuando se enfrentan a tramas colectivas en las que cada uno de ellos tiene una función.

La duración

Como toda serie cómica su duración no alcanza la media hora, lo que la hace perfecta para ver durante las comidas, como descanso en el estudio o relajarse al llegar del trabajo. Las posibilidades son muchas y cada uno encontrará el mejor momento para reírse con las hazañas de los compañeros de Brooklyn.

Por su duración, es una serie ideal para mirar episodios de un tirón en un fin de semana. Sus cinco temporadas están disponibles en Netflix, lo que hace un plan perfecto para tirarse en el sillón a disfrutar.

Flashback surrealista

Uno de los recursos más usados por Brooklyn Nine-Nine es el del flashback surrealista  para mostrarnos mejor a los personajes y sus locuras, demostrando que ese recurso sigue siendo tan válido en las comedias como lo ha sido siempre.

Excelente construcción de las relaciones

Además de la diversidad de los personajes, cabe destacar la excelente construcción de las relaciones entre ellos. Ni una sola relación tóxica, ni rivalidad entre mujeres, sino todo lo contrario: parejas sanas y apoyo entre todos los miembros de la comisaría.

Estos personajes son utilizados para hablar de temas tan importantes como el machismo, el racismo, la homofobia o la bifobia. Siempre enfocados en un contexto de humor, sin ofender a nadie y simultáneamente sin restarle importancia a estos problemas. Brooklyn Nine-Nine es, además, de una serie fantástica una herramienta de concienciación que lucha por la tolerancia, la sorodidad y la empatía.

Comentarios

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: